11.11.10

Copiemos a Europa


En Europa ya se está implementando la concientización del reciclaje urbano. Los 4.500 millones de kilos de papel usado que recuperan y reciclan anualmente en España suponen un ahorro de espacio en vertedero equivalente a 45 grandes estadios de futbol como el Bernabéu (Real Madrid) o el Nou Camp (Barcelona), llenos hasta arriba.
Los elementos para reciclar son cuatro: vidrio, plástico, papel y metal. La cadena de reciclado empieza cuando los consumidores separan los envases de los productos del resto de la basura y los depositan en los distintos contenedores. Existen tres tipos de contenedores con colores diferentes: amarillo, azul y verde.
Contenedor amarillo (envases): aquí se depositan envases plásticos (botellas de detergente, gaseosa, agua, aceites...) latas (de energizantes, cerveza, conservas...) y envases tipo tetrabrick (cartones de leche, jugo, salsa...)
Contenedor azul (papel y cartón): este contenedor es para las cajas de cartón, los diarios, revistas, papeles de envoltura, propagandas, etc.
Contenedor verde (vidrio): aquí van los envases de vidrio (botellas, frascos, etc...)

¿Para que reciclar?
  • Si se recicla el vidrio, se ahorra un 44% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1,2 toneladas de materia prima.
  • Recuperar dos toneladas de plástico equivalente a ahorrar una tonelada de petróleo.
  • Por cada tonelada de aluminio tirada al tacho hay que extraer cuatro de bauxita (mineral del que se obtiene).
  • Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles.

2 comentarios:

  1. Otro ejemplo de porque es el primer mundo! Aguante el reciclaje!!!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente las cifras son importantes y de gran valor! Buena nota Amiga!

    ResponderEliminar