5.11.10

La ciudad de la basura


En Capital Federal y Gran Buenos Aires existen entre 170 y 200 basurales a cielo abierto, ubicados en zonas urbanas como pilar, lugar y la matanza, etc., que son ilegales. Lo cual implica un gran riesgo ya que no solo será consumida por los habitantes de la región más cercana a esta zona.
En dichos basurales no solo se tiran los desechos orgánicos, sino que de las 18 mil toneladas diarias de basura que se producen, LA MITAD va a rellenos prohibidos.
Esta contaminación genera miles de enfermedades como:
  • Asma
  • Cáncer infanto/juvenil
  • Disrupción endocrina
  • Problemas de neurodesarrollo
Aparte de contaminar el agua, suelo y aire es un criadero de ratas, cucarachas y hatsa perros callejeros que buscan desesperadamente algo para comer.
Por todo esto, este blog busca crear conciencia en la importancia del reciclaje de basura. La sociedad debería infromarse más sobre los riesgos ocacionados por la ignorancia del hombre, nada cuesta separar los residuos en distintas bolsas. Pero no solo la sociedad debe actuar, sino también el gobierno incentivado al reciclaje, educando a las generaciones creando plantas recicladoras y promoviendo planes de reciclaje para mejorar la situación ambiental.

1 comentario: